miércoles, 26 de junio de 2019

SIGUE EN ALZA EL INDICE DE ABSENTISMO LABORAL DEL 2018


Este mes se han publicado diversos artículos en medios especializados, acerca del reciente informe de Adecco, especialistas en consultoría empresarial en materia de recursos humanos, sobre el indice de absentismo laboral en nuestro país durante el pasado año 2018. Resulta un récord al superar en 3 puntos la cifra del año anterior, pues alcanza el 5,3%, suponiendo un coste a las empresas de 6.900 millones de euros.
En su estudio, por absentismo laboral se entiende el porcentaje de horas no trabajadas respecto a la jornada pactada efectiva, sin contar vacaciones, festivos ni horas perdidas debido a expedientes de regulación temporal de empleo. 
El informe especifica, tanto los sectores donde más incide dicha cifra, así como por el tipo de bajas por IT o por accidente laboral. 
Sin embargo, no se precisa el porcentaje de fraude que concurren en las bajas por IT, pero que sin duda, se producen.
¿Es tu caso?, ¿tienes dudas, indicios, sospechas de que algún trabajad@r de tu empresa está cometiendo fraude en dicha situación?, o bien, ¿eres consciente que normalmente las bajas fraudulentas comienzas siendo reales, pero su prolongación en el tiempo ya no tanto?. Observa, detecta, analiza aquellas bajas laborales que resulten sospechosas para la empresa, y, en su caso, contrata nuestros servicios de investigación privada capaces de probar la conducta fraudulenta y resolver la situación.

http://www.expansion.com/economia/2019/06/12/5d010880e5fdea2f1e8b4574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario